La ganancia neta de los propietarios de la controladora de Viña Concha y Toro subió 3,43% a $49.575 millones en 2017 frente a los $47.931 millones del año anterior.

La venta consolidada totalizó $643.785 millones, disminuyendo 2,2% sobre la base reportada y 1,2% sobre una base cambiaria constante.

"Esto refleja un menor volumen de venta, en línea con la nueva estrategia comercial enfocada en el crecimiento de valor y rentabilidad en todas las áreas de negocios. Al respecto, la compañía ha llevado a cabo aumentos generalizados de precios, con un mayor foco en la categoría Premium y ha reducido las actividades promocionales", explicó la viña.

En tanto en el cuarto trimestre la ganancia atribuible a los propietarios de la controladora aumentó 41,2% a $19.592 millones.

Los ingresos de actividades ordinarias totalizaron $189.837 millones, aumentando 3,6% sobre la base reportada y 5,6% sobre una base cambiaria constante.

"Este crecimiento refleja el alza del precio promedio y una mejora en el mix de venta, en línea con la nueva estrategia comercial enfocada en la categoría Premium. Asimismo, refleja el alza de la venta en el mercado doméstico chileno, en mercados de exportación, en Fetzer Vineyards (USA), y en nuevos negocios (no vino)", dijo la compañía.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Bci Inversiones destacó los positivos resultados del trimestre los que se ubicaron sobre las expectativas del mercado. "Consideramos que una baja base comparativa en conjunto con positivos efectos de reestructuración y una estrategia comercial que permite potenciar el segmento de vinos Premium, entrega una mejor base de margen Eibitda para el 2018, factor que permitiría elevar la generación de flujos estructuralmente", señaló en un informe.