Esta tarde Entel publicó sus resultados financieros los cuales demuestran que la utilidad de la compañía cayó 40% en los primeros tres meses de 2018, a $22.975 millones.

Mediante un comunicado, la empresa de telecomunicaciones explicó que sus ganancias fueron cercanas a cero, "y en base pro forma esta disminuyó un 40%, principalmente por un menor resultado operacional, junto con mayores pérdidas asociadas a la valuación financiera de instrumentos derivados".

Además, el gerente de Finanzas y Control de Gestión de Entel, Felipe Ureta, hizo hincapié en que los resultados trimestrales se vieron afectados por la adopción de una nueva norma contable, la cual impactó en los ingresos y márgenes móviles, en su primera aplicación. Sin embargo, Ureta agregó que no hubo impacto en el flujo de caja.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Según lo informado por la empresa, los ingresos consolidados cayeron un 3% a $463.539 millones, hasta marzo de este año, en comparación con el mismo periodo de 2017. En base pro forma, se mantuvieron planos.

En cuanto a los niveles de clientes, Entel reportó que en Perú, estos crecieron 34%, hasta 6.862.120, por preferencia marca, respaldo en la capacidad de infraestructura y por preferencia de marca y valoración de servicio.

En tanto, en Chile, el volumen de clientes cayó 1% a 9.272.397, como resultado de una disminución en el segmento prepago (-9%).