Un fuerte aumento registró la generación eléctrica a partir de fuentes renovables no convencionales en entre enero y mayo de este año, respecto del mismo período de 2012, informó el Centro de Energías Renovables (CER).

El organismo dijo que la inyección acumulada en lo que va 2013 llega a 820 GWh, un 43% superior a lo acumulado en el mismo periodo del año 2012 y que durante mayo recién pasado, el crecimiento fue de 21%.

De las fuentes consideradas para el estudio, el mayor aporte fue entregado por las centrales a biomasa, con el 54% de la energía generada, luego la energía mini hidráulica, con un aporte de 34%, la eólica con un 12% y la solar con 0,2%.

La directora ejecutiva del CER, María Paz De La Cruz, explicó que las cifras muestran que el aporte de fuentes renovables alcanzó al 6,04% de la generación total de los sistemas interconectados Central (SIC) y del Norte Grande (SING).

La directora agregó que el Reporte CER detalla que el día de mayor participación de ERNC, fue el 21 de mayo cuando las fuentes renovables no convencionales inyectaron el 7,09% de la generación total del SIC y SING.