El director General de Carabineros, Bruno Villalobos, viajó fuera del país haciendo uso de sus vacaciones durante el fin de semana, todo esto en medio de la crisis que atraviesa la institución por la denominada "Operación Huracán".

De acuerdo a T13.cl, el general viajó el sábado por la noche con destino a Estados Unidos, específicamente a Miami y tendría como fecha de retorno el 26 de febrero.

La salida de Villalobos se da en medio de la crisis que ha desatado un supuesto montaje en el marco de la Operación Huracán.

Todo comenzó el 19 de enero, cuando el fiscal de Temuco, Luis Arroyo, presentó una querella en contra de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (DIPOLCAR), acusando un presunto montaje de pruebas con el objetivo de perjudicarlo. El pasado viernes 26, la Fiscalía confirmó la noticia sobre que Carabineros impidió que detectives de la PDI allanaran el departamento de Inteligencia de la Institución en Temuco, luego de presentarse la querella por parte del persecutor Luis Arroyo.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Desde el gobierno fue el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy quien salió al paso de la polémica manifestando que "si se llega a probar parte de los hechos, sea en el ámbito en que se determine, el costo institucional va a ser muy alto para la institución que corresponda".