Soprole informó esta jornada de la renuncia del gerente general, Hugo Covarrubias al cargo, la cual se hará efectiva el próximo 31 de diciembre.

Covarrubias se mantuvo 27 años en la compañía, de los cuales 11 se desempeñó como gerente general. El presidente del directorio de la empresa, Gerardo Varela, destacó la gestión de Covarrubias, especialmente por su vocación de liderazgo, su capacidad de innovación y su orientación hacia las personas y consumidores, jugando un rol clave en el posicionamiento de la compañía en el mercado chileno.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Agregó que la gestión de Covarrubias se destacó por un aumento de la eficiencia industrial, explicada por la inversión en infraestructura y tecnología, y disminución de los costos de venta y distribución, todo lo que ha permitido a la compañía fortalecer su competitividad. "Durante el último tiempo, Soprole desarrolló una exitosa estrategia para enfrentar las nuevas exigencias asociadas a la ley de etiquetado, modificando fórmulas y ofreciendo a los consumidores productos sin sellos, convirtiendo a Soprole en un referente dentro del mercado", indicó.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Covarrubias continuará relacionado con Fonterra, contribuyendo con su experiencia y conocimiento del negocio de consumo masivo y del mercado lácteo en distintos proyectos de la región, y manteniendo su cargo de presidente del directorio de Inlaca Venezuela, filial de Fonterra.

En la misma sesión de directorio, se acordó el nombramiento de Valeria Flen Silva en calidad de gerente general de Soprole Inversiones S.A. a contar del próximo 01 de enero de 2018. La ejecutiva  lleva más de 25 años ligada a Soprole y Fonterra, donde ocupa el cargo de gerente general de Inlaca.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]