El ministro del Trabajo subrogante, Bruno Baranda, anunció que el gobierno estudia formas de ampliación de la oferta laboral para extranjeros ante el déficit en mano de obra en el país.

"Hay que incorporar al debate la posibilidad de traer formalmente ciudadanos extranjeros que nos permitan satisfacer profesional, técnicamente, con oficios suficientes, los empleos que aún no encuentran trabajadores en Chile", dijo Baranda, no obstante, aún hay 518.000 personas sin trabajo.

Según el secretario "indudablemente en el país hay sectores de la economía como minería, hacienda y agricultura que están con un déficit importante de mano de obra".

De acuerdo con cifras difundidas este viernes, el desempleo en Chile registró un nuevo descenso para ubicarse en 6,4 por ciento en el último trimestre móvil diciembre-febrero.

Según la legislación chilena las empresas pueden contratar sólo al 15% de extranjeros del total de trabajadores.

Respecto a la baja en el desempleo, el secretario de Estado en funciones destacó que esta cifra da cuenta de la creación de 47.000 nuevos puestos de trabajo, lo que eleva a 712.000 los empleos creados por el gobierno de Sebastián Piñera en sus primeros dos años de mandato.