La petrolera estatal Petrobras le debe al Gobierno brasileño miles de millones de dólares, sin embargo, el ministro de Planificación del país, Dyogo Oliveira, considera "improbable" que la empresa salde la deuda este año.
Las declaraciones de Oliveira sugieren que la disputa podría alargarse más de un año, pese a que la autoridades levantaron una comisión del Gobierno - integrada por representantes de varios ministerios- para acelerar las negociaciones.
A pesar de que ambas partes tienen un plazo de 60 días para llegar a un acuerdo, Oliveira cree improbable que se concrete el pago de la millonaria deuda.
"No espero ver ingresos de ese proceso este año", dijo el ministro, aunque señaló que el Gobierno está trabajando para llegar a un acuerdo lo antes posible.
Oliveira no quiso precisar la cifra que persigue el Gobierno y se limitó a decir que corresponden a "miles de millones de dólares".
No obstante, el presupuesto 2018 del Gobierno de Brasil no incluye ningún ingreso de la "transferencia de derechos" según confirmó el titular de la cartera de Planificación, los fondos podrían ayudar al país a disminuir el déficit presupuestario y frenar el alza de la deuda pública.