La Subsecretaría de Desarrollo Regional de Valparaíso envió un oficio a la Municipalidad de Viña del Mar en el que se le solicita a la alcaldesa, Virginia Reginato, aclarar el uso que le dio a más de $2.200 millones que fueron entregados por el Gobierno en 2015 y que serían usados para arreglos al teatro municipal.
Según informa El Mercurio de Valparaíso, el escrito pide explicar "en calidad de urgente" cuál fue el destino de estos recursos con los que se ejecutarían obras de reparación al recinto.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
De acuerdo a la publicación, las dudas por parte del Ejecutivo comenzaron tras conocer una minuta que el municipio le entregó a los concejales en el que se abordaba el déficit por el que pasa la sede edilicia. En dicho escrito se señala que los dineros otorgados por la Subdere, estaban incluidos en el ítem "Disponibilidades de fondos". Si bien se mencionan más de $4.800 millones, a la fecha se han transferido más de $2.217 millones.
Para algunos concejales, lo que buscó el municipio con estos fondos fue ocultar el real déficit por las que pasan las arcas municipales de la Ciudad Jardín. Esa es lo que pretende resolver el organismo gubernamental.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
El oficio de la Subdere recalca que los recursos deben ser utilizados para los fines por los que fueron transferidos, y que "en caso alguno debe ser considerados ni utilizados como 'fondos disponibles' para pagar deudas por servicios municipales impagos".
La Subdere enfatizó en el escrito que de no haber una respuesta satisfactoria, "esta unidad de control procederá a solicitar la respectiva investigación a la Contraloría General de la República"