Esta mañana el Gobierno renovó la suma urgencia al proyecto de Ley de identidad de género, con lo que debería ser despachado en un plazo máximo de 15 días.

El proyecto que ingresó por el Senado en mayo de 2013, volvió al debate esta semana y a sólo días del término del gobierno de Bachelet luego del triunfo de "Una mujer fantástica" en los premios Oscar como mejor película extranjera.

Durante la jornada de ayer distintas organizaciones como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales exigieron la fluidez de una ley de identidad de género y el mismo día que el Gobierno recibe en La Moneda a Daniela Vega y el equipo de la producción nacional, deciden renovar la suma urgencia del proyecto.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El Movilh, manifestó en sus redes sociales que a "Una mujer fantástica le falta un Estado fantástico con autoridades fantásticas y capaces de comprender que ninguna demora a Ley de Identidad de Género es justificable. Falta empatía y sentido de urgencia".

En tanto la vocera de gobierno, Paula Narváez, ya había adelantado la intención del Gobierno de darle urgencia a la ley y de estar haciendo "todos los esfuerzos para que esta semana podamos concluir ese tercer trámite constitucional que significa que lo aprobado tiene que ser visto ahora en el Senado. Y para que eso ocurra la Secretaría General de la Presidencia se encuentra realizando la interlocución con el Congreso".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]