A nueve meses de la próxima elección presidencial, el entorno de la senadora y timonel DC, Carolina Goic, ya comienza a fraguar el discurso que deberá asumir la parlamentaria en la carrera presidencial que se le avecina. Esto luego de que el próximo 11 de marzo, según lo acordado por el partido, Goic sea proclamada en el marco de la Junta Nacional de la colectividad.
En las conversaciones y análisis que han hecho dentro de su equipo, la estrategia sería una: evitar una confrontación con el senador y carta presidencial del PR, Alejandro Guillier y enfocar el debate con el ex Presidente Sebastián Piñera.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Y es que en el entorno de la senadora consideran que la campaña se debe centrar en los sectores de centro, público que creen está descontento con el Gobierno actual y que podría ver una opción en el ex mandatario.
El discurso, sin embargo, comentan fuentes que han participado de las conversaciones, no debería estar centrado en los problemas de probidad de Piñera, los que dicen podrían no tener efecto en su apoyo, sino mas bien en evidenciar que su Gobierno no fue una administración de excelencia como ha sostenido el ex Presidente y su entorno.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
"Carolina Goic tiene que crecer hacia un mundo que de alguna manera está desencantado del actual Gobierno y que se da cuenta de que Sebastián Piñera no es una buena alternativa, de que no hizo un buen Gobierno. Ese es el mundo que tiene que capitalizar", aseguró el diputado de la colectividad, Fuad Chahín.
Respecto a Guillier en tanto, para los sectores que apoyan a Goic, el parlamentario se ha encargado de radicalizar sólo su opción -apostando, dicen, a los apoyos principalmente de izquierda-, lo que abriría el centro a la candidatura democratacristiana, sin necesidad de entrar a un debate directo con él.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Junto con esto, el análisis que se ha hecho, es que las peleas públicas entre Guillier y el precandidato presidencial del PPD, el ex Presidente Ricardo Lagos, no han sido algo positivo. Además, evalúan, éstas le han valido al parlamentario una serie de críticas desde "el laguismo" respecto a "la falta de definiciones y de un programa concreto" de su candidatura, flanco abierto que no es necesario que profundice la DC.
En cambio, creen, la clave para marcar diferencias con Guillier estaría en destacar la trayectoria como parlamentaria de Goic y su trabajo en áreas que han mejorado directamente la vida de las personas. La idea además, es que este trabajo tenga un relato con la propuesta programática de su candidatura.
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]
"Más que asumir una figura confrontacional, Carolina Goic, tiene que reforzar lo que le ha dado muy buenos resultados, que es seguir empatizando con la ciudadanía, con los temas que ella ha levantado: los temas de salud, la ley de alcance, permiso parental; el enfoque en la familia como centro de todas las políticas públicas", explicó el diputado y vicepresidente DC, Matías Walker.
A sólo días de la Junta Nacional en tanto, en el entorno de Goic mueven las últimas piezas para cuadrar a todos los sectores de la colectividad, de manera de lograr un una proclamación transversal.
En esta línea, ayer en la noche la senadora tenía prevista una cena con los diputados del partido en el que se abordarían algunos puntos de su proclamación y de su candidatura presidencial.