Mañana a partir de las 19 horas, la senadora Carolina Goic y el intendente Claudio Orrego convocaron a una reunión para analizar el complejo resultado electoral de noviembre y diciembre pasado. "En tiempos de distanciamiento queremos invitarte a re-encontrarnos a conversar sobre los desafíos de la política y la Democracia Cristiana para los tiempos que vienen en Chile", dice uno de los párrafos de la invitación.
Goic y Orrego -ambos ex candidatos presidenciales de la DC- hasta ahora habían mantenido cierta distancia del debate por la presidencia del partido, y por la crisis que existe actualmente en el partido. En la interna varios hablan de que la señal de los dos dirigentes es entrar de lleno en la disputa por el liderazgo partidario.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Existen diversos diagnósticos sobre este Chile que se expresó en las urnas, en todos los partidos de la centro izquierda ase levantan conversaciones, el nuestro no es la excepción", dice la invitación, que tendrá lugar en la sociedad de socorro mutuo, en Santiago y adonde esperan que lleguen unos 100 militantes democratacristianos.
Una de las dirigentes que confirmó su participación es Carolina Leitao. La actual alcaldesa de Peñalolén ha sonado como opción para postular a la presidencia de la colectividad.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]