Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, subirán a 3,5% en los próximos seis meses, ya que los mercados están apreciando a un ritmo más pronunciado los ajustes de la Reserva Federal, según Goldman Sachs Asset Management.
El banco central de Estados Unidos probablemente elevará las tasas de interés cuatro veces este año, desafiando el consenso de alrededor de tres, dijo Philip Moffitt, jefe de renta fija de Asia-Pacífico en Sydney de la firma, que supervisa más de US$ 1 billón. Los rendimientos también aumentarán a medida que la Fed recorta las tenencias de bonos del Tesoro que compró a través de la flexibilización cuantitativa, dijo.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"A medida que la QE se vaya reduciendo este año y el próximo, tendremos un gran cambio en la duración de la oferta", dijo Moffitt en una entrevista. "Va a poner presión al alza sobre los rendimientos. Creo que el 3,5% no es un pronóstico muy valiente ".
El rendimiento de EE. UU. A 10 años saltó a 2,88% a un máximo de cuatro años la semana pasada, debido a señales de que la inflación se está acelerando y en medio de la incertidumbre sobre el camino de ajuste de la Fed bajo el nuevo presidente Jerome Powell. El aumento en los rendimientos contribuyó a una liquidación de los papeles globales la semana pasada, ya que los inversores reevaluaron el valor de las acciones.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Ante esto, los operadores están fijando un alza de las tasas de interés entre dos y tres subidas en 2018, de acuerdo con los swaps, mientras que la mediana de las proyecciones de los funcionarios del banco central es de tres. Cuatro alzas son posibles si las perspectivas económicas siguen mejorando, dijo la semana pasada el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley.
El rendimiento a 10 años subirá a 2.95% a fines de septiembre, de acuerdo con el pronóstico promedio de los analistas encuestados por Bloomberg. El rendimiento solo alcanzará el 3,5% en el segundo trimestre de 2020, según las encuestas.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]