El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó este miércoles un nuevo recorte para la Tasa de Política Monetaria de mañana.
El grupo, integrado por Raphael Bergoeing, Carlos Budnevich, Tomás Izquierdo, Guillermo Le Fort y Gonzalo Sanhueza, recomendaron realizar un nuevo recorte de un cuarto de punto en la TPM, para dejarla en un 3,0%, manteniendo hacia adelante un sesgo neutral a la espera de nuevos antecedentes sobre la evolución de las variables relevantes.
Los economistas también tuvieron tiempo para referirse a temas de contingencia.
En ese sentido, Carlos Budnevich señaló que "no es bueno para un país que depende de la minería, que las decisiones dependan de la política", agregando que "era un proyecto que podría haber sido perfectamente aprobado. Dejó a los inversionistas con más dudas de cómo funciona la institucionalidad en Chile. Es una mala señal y ojalá a pudiera revertir".
Por otra parte, también se refirieron a la huelga de Escondida, en donde Guillermo Le Fort indicó que " estamos viendo un impacto grande en la Economía. Esto quiere decir que el Imacec de febrero y marzo podrá ser de 0% o un poco por encima", añadiendo que "esto no es para nada bueno, deberíamos estar esperando un aumento en la economía. Esto es difícil de comparar con el crecimiento que debiera tener hoy el país".
[ze_adv position="adv_300x100" ]