Goldman Sachs, JPMorgan Chase & Co. y Morgan Stanley están en una racha de contrataciones en Fráncfort, a medida que los bancos de inversión globales compiten por establecer a tiempo sus nuevos centros de operaciones en la Unión Europea a consecuencia del Brexit.
Las mayores firmas de Wall Street han comenzado recientemente a publicitar puestos que van desde gestores de riesgo a funcionarios de cumplimiento y especialistas en tecnologías de la información, según listados en internet. Los bancos necesitan que sus oficinas estén listas y operativas en abril de 2019, dijeron firmas de búsqueda de talento y personas conocedoras de los planes de contratación de sus empresas.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Los bancos quieren ocupar el mayor número de puestos que puedan localmente para limitar el trastorno causado por el traslado de empleados basados en Londres y sus familias, señalaron las personas, quienes pidieron no ser identificadas, ya que los planes no son públicos. A tan solo 14 meses de que Reino Unido abandone formalmente la UE, los bancos han alcanzado lo que un ejecutivo denominó un punto de no retorno, y han decidido avanzar con sus planes de contingencia.
"Muchos bancos están contratando ahora para cumplir al menos con los requerimientos mínimos de personal" para cuando se dé el Brexit, dijo Tim Zuehlke, socio de FRED Executive Search.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Sin importar si el Reino Unido puede alcanzar un acuerdo de transición de dos años, los reguladores europeos han dejado en claro que esperan que los bancos establezcan operaciones independientes y completas dentro del bloque, con un número significativo de empleados, tanto para las actividades hacia clientes como de soporte administrativo, así como ejecutivos sénior, en lugar las llamadas empresas pantalla, con empleados viajando desde Londres.
Los bancos de inversión de Estados Unidos "están acelerando las contrataciones para puestos de administración en Fráncfort", dijo Aleksandar Rakovic, jefe de la firma de búsqueda de talentos para bancos Robert Walters. "Los salarios en esas áreas van a seguir aumentando".
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Debido a la falta de banqueros con experiencia en Fráncfort -donde hay 60.000 personas trabajando en finanzas en la ciudad, frente a las 360.000 en Londres- las firmas esperan cubrir el déficit con alemanes expatriados deseosos de regresar a casa, señalaron las personas consultadas.l.