En su carta a los accionistas de Banco de Chile, el presidente de la entidad, Pablo Granifo, tuvo palabras para la recién inaugurada Comisión para el Mercado Financiero (CMF): "Es fundamental que este nuevo organismo tenga un rol determinante y vinculante en materias que puedan afectar a la industria en diversos ámbitos, que van desde la estabilidad financiera hasta discusiones relacionadas con protección al consumidor", señala en la misiva.
Asimismo, agrega que "factores como la irrupción de nuevas tecnologías (que han favorecido el surgimiento de las Fintech) y de actividades informales, hacen necesario que las autoridades locales realicen un seguimiento continuo del mercado, adapten la regulación a los cambios en el entorno, y con ello eviten una mayor proliferación de actores no formales".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Granifo también dedicó espacio para hablar del magro desempeño que ha tenido la economía del país. "La recuperación del dinamismo debe ser prioritaria, lo cual implica necesariamente, aspirar a una mejor calidad en las políticas públicas, que consideren la importancia del crecimiento como un elemento central. Sin crecimiento resulta imposible materializar los proyectos y programas que tiendan a mejorar los niveles de vida de la población", argumentó.
Por otro lado, el presidente del Banco de Chile dice que la evolución del mercado de capitales ha contribuido al desarrollo del país. "Por ello resulta de vital importancia ser muy cuidadosos con los impactos que reformas adicionales puedan ocasionar en la economía. Esto debe ser especialmente considerado en discusiones que no se han cerrado del todo y que probablemente seguirán pendientes, como la reforma al sistema de pensiones, simplificaciones al sistema tributario y la implementación de la reforma laboral en lo que se refiere a los servicios mínimos, entre otros", afirma.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]