Grecia pacta con la troika despedir a 15.000 funcionarios en 2012

El gobierno griego cedió a parte de las exigencias de troika y anunció la reducción de 15 mil plazas de funcionarios hasta el final de 2012, tras haber, según informó hoy el ministro de la Reforma Admnistrativa, Dimitris Reppas.
Esta medida ha sido acordada con los representantes de la troika formada la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) dentro de las condiciones de ahorro exigidas para la concesión de un nuevo préstamo de al menos 130.000 millones de euros que evite que el país entre en suspensión de pagos.
"La reducción de la fuerza laboral está estrictamente conectado con la reestructuración de servicios y organización que promueve cada ministerio (...). En este contexto se reducirán unas 15 mil plazas del personal en 2012", explicó el ministro en un comunicado.
Estos 15 mil despidos entran dentro del contingente de 150 mil puestos de trabajo que Grecia debe reducir en el sector público hasta 2015. Según datos del Ministerio de la Reforma Administrativa, Grecia contaba a finales de 2011 con 714.341 funcionarios.
Con todo, Reppas reafirmó su oposición a realizar "despidos indiscriminados" y aseguró que la reforma se hará de tal manera que se logre una reducción de los trabajadores públicos sin dañar el funcionamiento del Estado.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE