Bono por US$119 millones.
El Grupo Security concretó ayer la emisión de bonos corporativos en el mercado local por UF3 millones (unos US$119 millones) a 21 años plazo, con un duración de 12,04 años y una tasa de colocación de 3,8%. En el mercado se dijo que el spread obtenido fue de 218 puntos base. La operación estuvo a cargo de Santander GBM y la demanda obtenida alcanzó a 1,15 veces el monto colocado. El uso principal de los recursos de la colocación es el prepago de las series B2, C2, D, y E, destinándose el saldo recaudado al plan de inversiones del emisor.
Firma de BCS y Consejo para la Transparencia.
Un convenio entre la Bolsa de Comercio de Santiago y el Consejo para la Transparencia firmaron ayer los presidentes de ambas entidades, Juan Andrés Camus y Vivianne Blanlot, respectivamente. El acuerdo es el primero que firma el Consejo con una entidad privada del país y busca potenciar las prácticas de transparencia y acceso a la información en el mercado de valores del país.
Acciones de CAP no logran cerrar la jornada al alza.
Pese a que durante la jornada de ayer las acciones de CAP llegaron a subir 3,5%, finalmente los papeles de la compañía cerraron con una pérdida por 1,13%, recuperando la tendencia negativa del último tiempo y que en el año la tiene cayendo un 70,91%. Así, al término de la jornada el precio de los papeles de CAP fue de $2.818,4 , registrando negocios por $3.722 millones.