Grupo Security busca seguir ampliando su negocio en Perú. Así lo dio a conocer ayer la entidad en el marco de la junta de accionistas, donde el gerente general de la firma, Renato Peñafiel, comentó que quieren "replicar el Grupo Security en Perú hasta donde sea posible... en productos tradicionales de seguros, seguros individuales, seguros colectivos, y si se da la oportunidad podríamos participar en la administración de fondos de terceros".

Fue en 2015 cuando Security compró Protecta en el país vecino para ingresar con el negocio de rentas vitalicias. Y a menos de tres años, están felices con los resultados. En ese sentido, Peñafiel destacó que pese a que "el mercado de rentas vitalicias (en Perú) se achicó a la mitad, o menos de la mitad, nuestra participación en el flujo hoy día es superior al 20%, mientras que cuando tomamos esta compañía era del 3%, o menos".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Pero no sólo buscan crecer en Perú: proyectan lo mismo para el mercado local. ¿Quieren crecer de forma inorgánica? "Siempre hemos estado abiertos, ustedes han visto la historia, y si se presenta esa oportunidad, la vamos a tomar", dijo. Al respecto, el gerente general detalló que rentas vitalicias es una de las áreas que les gustaría potenciar. De hecho, comentó que ya han intentado participar en negociaciones. ¿Con Sura? "Claro, y el mundo de los negocios es así", respondió.

Criptomonedas y AFP

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

El ejecutivo también se abrió a la posibilidad de que Grupo Security entre a competir con las AFP en caso de que así lo permita la ley. "A mí me parece que las compañías de seguros y las administradoras generales de fondos, en las cuales nosotros participamos, son serios participantes en el proceso… Estamos preparados para enfrentar esos desafíos si es que llegan", dijo Peñafiel.

Sobre la posición que tiene el Grupo en momentos en que la banca ha manifestado su oposición a la apertura de cuentas a las plataformas de criptomonedas, Peñafiel señaló que "Security no participa en industrias no consolidadas.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Pese a que la economía del país no repuntó en 2017, la utilidad neta de la empresa alcanzó los $74.708 millones, lo que significa un crecimiento de 25,4% año contra año al aislar el efecto de la venta de la participación del grupo en Penta-Security.

Sin embargo, hubo una de sus áreas de negocios que no dio el mismo resultado el año pasado: la compañía de seguros, donde las utilidades registraron un retroceso de 39,5% año contra año hasta los $13.258 millones. ¿La razón? El Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS) arrastró las ganancias.

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]