Confirmada la segunda vuelta entre Alejandro Guillier y el ex mandatario Sebastián Piñera, el candidato oficialista respondió ante las preguntas de un posible pacto con el resto de las fuerzas de la centroizquierda que no han entregado su apoyo.
En conversación con el matinal Mucho Gusto, Guillier señaló que la sorpresa que significó el amplio apoyo a Beatriz Sánchez se debe a que "ella está representando un Chile que viene y que nosotros no pudimos hacerlo (…) Como presidente tu tienes que alentar la renovación de la política en tu país".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Respecto a cómo va a captar esos votos, el candidato de la segunda mayoría en las votaciones de ayer aseguró que es el programa "lo que nos va a unir, qué Chile vamos a construir en cuatro años pero mirando a 25 o 30 años".
Por último ante la postura de la DC el senador por Antofagasta dijo que "no es mi tarea empezar a negociar, mi tarea es dirigir un mensaje al país. Si ese mensaje le hace sentido a la DC, al Frente Amplio y a la izquierda, integrarlos".