"No soy muy partidiario de afectar al Gobierno, que tiene que ejercer hasta el último día". Esas fueron parte de las declaraciones de Alejandro Guillier durante esta tarde, luego de referirse al apoyo que recibiría en una posible segunda vuelta por parte de ministros del Gobierno.
El candidato de la Fuerza de la Mayoría insistió que "no parece conveniente desmantelar al Gobierno. Sí agradezco la confianza"
Ayer, durante el cierre de su campaña, el abanderado de la centro izquierda tuvo la compañía de 10 titulares del Ejecutivo, entre los cuales estaban el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; la ministra de la Mujer, Claudia Pascual; el titular de Justicia, Jaime Campos, entre otros.
En la misma ceremonia aprovechó de hacer un gesto a lo realizado por el gobierno de Michelle Bachelet y el legado de sus cuatro años de ejecución.
Con miras a segunda vuelta
En la reunión donde se informó sobre no involucrar a los ministros en un posible balotaje, se tomaron otras decisiones referentes a este proceso. Entre otras cosas, se determinó anunciar el nuevo comando para el día jueves.
La junta duró cerca de dos horas y media, teniendo de asistentes a los principales personeros de Guillier, como a los presidentes de partido Gonzalo Navarrete (PPD) y Guillermo Tellier (PC), además del generalísimo de la campaña, Osvaldo Correa.