El candidato presidencial Alejandro Guillier visitó este viernes al DC Andrés Aylwin, ex parlamentario y hermano del fallecido ex presidente, Patricio Aylwin.
En la reunión, el militante de la Falange dijo que "hoy la opción para los demócratas cristianos claramente es votar por Guillier, porque él representa los valores profundos de nuestro partido. Podrá haber luchas internas pequeñas, pero los valores profundos del partido están muy bien representados por Alejandro. Me siento representado por él casi, casi igual que si fuera una persona de mi partido".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Estoy muy optimista, porque veo el norme apoyo que Alejandro Guillier está logrando entre los jóvenes. Y si pienso que el país está más lleno de jóvenes que de viejos, entonces veo con mucho optimismo esta segunda vuelta", agregó.
A su vez, Aylwin espera que sus compañeros de fila "sean fieles a lo que ha sido nuestro partido, que es un partido humanista, con fuerte influencia de los valores profundos del evangelio, es un partido que nació profundamente comprometido con las grandes mayorías pobres y de clase media de nuestro país. Eso fue siempre la Democracia Cristiana, eso fue mi hermano Patricio, eso fue Eduardo Frei, eso fue siempre Bernardo Leighton y eso fui yo. Yo ingresé a la Falange Nacional porque era un partido que estaba por los pobres, por los campesinos, por las clases medias y era partidario de cambios profundos, para que Chile se convirtiera en una nación más civilizada, más honesta, más cristiana, más solidaria".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Visita a Frei
Posterior al encuentro, Guillier se dirigió a la Clínica Alemana, lugar donde Eduardo Frei Ruiz-Tagle se encuentra internado tras un hematoma subdural generado el martes pasado.