El ex candidato presidencia y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, se refirió este lunes sobre la derrota electoral que tuvo contra Sebastián Piñera en segunda vuelta.
Sobre si se convertirá en un personaje eje de la oposición, Guillier dijo que no se denominaría como líder de aquella postura pero sí que asumirá responsabilidades representando a su sector.
"No sé si la palabra sea 'líder' de la oposición, pero tengo conciencia que tengo una enorme responsabilidad y, por supuesto, voy a cumplir mis responsabilidades", dijo.
"Hoy en Chile ninguna coalición es mayoritaria, todas necesitan articularse y, por lo tanto, estaré disponible en la primera línea para dar gobernabilidad a Chile, pero sobre la base del cumplimiento de compromisos contraídos ante el país, que es esta agenda de reformas que el país votó mayoritariamente", agregó el parlamentario.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Además, la ex carta presidencial expresó que "nadie puede restarse al llamado de la patria. Ser oposición es ser parte de la República y a veces es muy importante, porque es la que le puede dar estabilidad".