La legendaria compañía de motocicletas Harley-Davidson lanzó un servicio de financiamiento propio.

Chile es la cuarta plaza de la región en comenzar a entregar este servicio (después de México, Brasil y Colombia) y funcionará a través de una alianza especial con la compañía de financiamiento automotriz Forum.

El lanzamiento de esta nueva iniciativa representa para la marca, según afirma, una nueva ventaja estratégica: ayuda a facilitar y aumentar las ventas y hace el producto más abordable.

“América Latina representa una región importante para Harley-Davidson y estamos complacidos porque este nuevo programa ayudará a lograr que más motociclistas en Chile tengan acceso al estilo de vida Harley. Pensamos traer a Chile más programas de HDFS para lograr que el hecho de ser dueño de una motocicleta Harley-Davidson sea aún más emocionante”, explica John Klein, director de Harley-Davidson Financial Services en América Latina.

Así, a futuro y dependiendo de su desarrollo, se evaluará también la posibilidad de ofrecer productos como H-D Visa, servicio de seguro y asistencia en el camino. De hecho, Harley-Davidson Financial Services tiene más de 70 programas en 30 naciones alrededor del mundo.

Chile es el tercer país de Latinoamérica que más ventas le reporta a la marca (después de México y Brasil), terminando el período 2013 con 325 unidades vendidas. Este año esperan superar las 400 motocicletas.