Los fondos de cobertura brasileños han acumulado una participación del 10% en el operador de la bolsa de valores de Argentina y están tratando de ejercer su influencia. Los compradores son inversionistas a largo plazo que tienen el objetivo de hacer crecer a Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) para emular el éxito de la brasileña B3 SA, el operador de la Bolsa de Sao Paulo, según dijeron cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Al menos tres fondos analizaron con BYMA la posibilidad de nombrar un director, aunque aún no ha habido una propuesta formal, dijeron las fuentes, quienes agregaron que estas conversaciones hasta ahora han sido amistosas.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Alrededor del 20% de BYMA está en manos de inversionistas extranjeros, y la mitad es propiedad de fondos brasileños, dijo Ernesto Allaria, presidente de BYMA, quien expresó interés en trabajar con ellos.

Los inversionistas han adquirido acciones del operador de bolsa ante la idea de que los mercados de capitales del país están en vías de experimentar un auge después de más de una década de relativo aislamiento bajo el goberno de la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su predecesor. El precio de las acciones de BYMA se ha duplicado con creces desde que comenzaron a cotizar en el mercado abierto en mayo, cuando los fondos brasileños empezaron a comprar la acción, después de la fusión del Mercado de Valores de Buenos Aires con la Bolsa de Comercio.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]