Una carta explotó el jueves al ser abierta en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el centro de París y una persona resultó levemente herida, informaron fuentes policiales.
El departamento de policía de París señaló vía Twitter que se estaba llevando a cabo una operación en las instalaciones del FMI y del Banco Mundial luego de que una persona fue herida tras la aparente explosión de un paquete sospechoso.
"Un sobre explotó después de ser abierto y una persona resultó levemente herida en las oficinas del FMI", dijo a Reuters una fuente policial.
El incidente, apenas seis semanas antes de las elecciones presidenciales en Francia, llega después de que el grupo militante griego Conspiración de las Células de Fuego reivindicó la responsabilidad de un paquete bomba enviado el miércoles por correo al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.
Hoy también se conoció de un tiroteo ocurrido en un centro educativo de la pequeña localidad de Grasse, en el sur de Francia, que dejó al menos dos heridos.
La policía indicó que un hombre fue detenido y que una segunda persona estaría siendo buscada. Los servicios locales de emergencia recomendaron a los residentes por Twitter que se quedaran en sus casas. El Gobierno emitió una advertencia de ataque "terrorista" a través de una aplicación para teléfonos móviles.