El recién asumido general director de Carabineros, Hermes Soto, dio a conocer sus planes tras las crisis que enfrenta la institución.

Soto anunció este jueves la  "revisión completa"  de la Unidad de Inteligencia de la policía uniformada, pretendiendo reorganizar lo que sea adecuado para "poder mejorar el servicio que esa unidad requiere".

"La vamos a revisar (la Unidad de Inteligencia) y si es necesario modificarla la modificaremos", dijo, agregando que comparte "que hubo errores" en esta división.

"Las situaciones que ya nos ocurrieron no las comparto, los tribunales de justicia dispondrán de ello como corresponde, la Fiscalía está haciendo las investigaciones que corresponden, nosotros vamos a entregar todos aquellos antecedentes que se requieran", acotó en relación a las instancias de la Operación Huracán y el fraude en la institución.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Además, Soto puntualizó que espera que de aquí hacia adelante no les "vuelva a ocurrir nunca más situaciones de esa índole. Espero trabajar con fuerza con todo el personal de la institución para que eso nunca más se vuelva a ver".