Se trata del más exitoso modelo que ha comercializado la marca japonesa en el país. La CR-V (Civic Recreation Vehicle) apareció por primera vez en 1997 y fue todo un éxito para Honda. Es más, en los últimos 18 años se han vendido 12 mil unidades de este SUV.

Esta vez, en su quinta generación (las anteriores fueron 1995, 2002, 2007 y 2011), el modelo llega al país en tres versiones. Todas con motorización 2.4 litros, con transmisión automática CVT y con opciones de tracción 4x2 y 4x4.

Su motor de 4 cilindros en línea y 16 válvulas le entregan un potencia máxima de 173 HP a 6.2000 rpm. A su vez, la firma ha trabajado en este modelo la eficiencia, consiguiendo mejoras en el consumo de combustible. En esta generación el consumo mixto pasa de 11,6 km/l a 13,2 km/l, es decir mejora en un 14%. En ciudad y carretera la eficiencia aumenta un 22% y 7% respectivamente.

En su exterior ofrece nuevos parachoques, máscara y diseño de puerta trasera, que le otorgan una imagen más estilizada, ágil y moderna.

De acuerdo con la marca nipona, el nuevo Honda CR-V 2015 está enfocado hacia la sofisticación y entretención de alto nivel, por lo cual incorpora una pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas, acceso inteligente (Smart Entry) y el botón de encendido Start/Stop.

El equipamiento de serie incluye dirección eléctrica, llantas de aleación, cierre centralizado, espejos eléctricos, frenos ABS, airbags delanteros, conexión Bluetooth y control de velocidad crucero, entre otros.

No obstante, en la versión EX 4x2 incluye asistente de arranque en pendiente, sunroof automático, smart entry (apertura sin llave), cámara de visión trasera, airbags delanteros laterales y laterales tipo cortina, además de avances como la pantalla táctil e interfaz HDMI.

La EXL 4x4, en tanto, incorpora asiento conductor con ajuste eléctrico en 8 posiciones, calefacción en butacas delanteras, tapizado en cuero y tracción Real Time 4WD.

Este éxito de ventas, que alcanzó a nivel mundial los 2,5 millones de unidades colocadas, genera gran expectativa en el importador que proyecta comercializar cerca de mil unidades por año.

El precio de lanzamiento del CR-V, según la firma, es de $16.690.000 en la versión de entrada, $18.990.00 en la versión media y $19.990.000 en su versión más equipada. Valores que lo hacen un fuerte competidor en el segmento de SUV donde también están la Toyota RAV 4.