Hong Kong podría cavar hondo para hacer frente a la escasez crónica de tierras para construcción en la ciudad, agregando cavernas subterráneas al abanico de opciones para crear vivienda en el mercado inmobiliario más caro del mundo. Es una opción, según una agencia gubernamental que está tratando de encontrar más tierra para su desarrollo.
Instalaciones como plantas de tratamiento de aguas residuales y embalses podrían ser reubicadas en cavernas, liberando tierras para la vivienda, dijo Task Force on Land Supply. "El terreno montañoso de Hong Kong y las formaciones rocosas fuertes lo hacen muy adecuado para el desarrollo de cavernas de roca, particularmente en las franjas urbanas", dijo el grupo de trabajo, que está interesado en recibir propuestas públicas durante los próximos cinco meses sobre las 18 opciones para aumentar la oferta de tierras.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Si bien los centros urbanos de la ciudad se encuentran entre los más densos del mundo, cerca de tres cuartas partes de la masa terrestre de Hong Kong está compuesta por espacios abiertos que quedan fuera del desarrollo, como parques nacionales.