Hoteles Cumbres: el desafío de conquistar Chile de norte a sur

Con capitales cien por ciento chilenos y una inversión cercana a los US$80 millones, la nueva cadena nacional Hoteles Cumbres, contempla cuatro instalaciones en tres de las zonas más turísticas de nuestro país: Santiago, Atacama y la región de Los Lagos.
Al hotel Cumbres Puerto Varas -inaugurado en julio de 2009 y el primero cinco estrellas certificado de la región- se le sumará Cumbre Vitacura, Cumbres Santiago y Cumbres San Pedro de Atacama. Se trata de la primera cadena que nace en el sur del país y que desde ahí se expande por el resto de Chile.
Cada hotel tendrá un sello propio acorde con el lugar en el cual estará emplazado y con el público al cual se dirigirá. "En cada uno de ellos (los hoteles) se plasmará una personalidad propia, basada en una propuesta arquitectónica y geográfica, y orientada a diferentes segmentos de acuerdo a los intereses específicos de su entorno y ubicación", cuenta Colin Turner, gerente general de la cadena con amplia experiencia en el mundo hotelero.
La Experiencia Cumbres será el hilo conector: servicio de primera en un ambiente acogedor. Por ejemplo, el restaurante Cumbres del Lago, Puerto Varas, fue nombrado este año por el Círculo de Cronistas Gastronómicos como la mejor cocina del sur de nuestro país.
"Nosotros ofrecemos una experiencia que se sale de lo cotidiano, pero en la que uno se siente en casa, es real, no artificial", explica Turner y agrega "hay una línea muy delgada entre un servicio invasivo y uno que no lo es. Hay que tener la preparación y el tino necesarios. Saber en qué momento y cómo".
KUNZA HOTEL & SPA EN ATACAMA ES AHORA CUMBRES
La más reciente adquisición de esta nueva cadena es Kunza Hotel & Spa que desde octubre pasará a ser Cumbres San Pedro de Atacama.
La arquitectura del lugar se inspira en los antiguos poblados atacameños. Todas las habitaciones cuentan con duchas exteriores privadas, además el hotel tiene cinco piscinas, jacuzzi al aire libre, sauna, gimnasio, salas para masajes y piedras calientes e incluso una sala de exploradores donde se organizan las excursiones.
Además el hotel es autosuficiente, ya que produce su propia electricidad y tratamiento de aguas.
CUMBRES VITACURA: SPOT ESTRATÉGICO
Con quince pisos y ubicado en la esquina nororiente de Kennedy con Américo Vespucio, se levantará el hotel Cumbres Vitacura. Se trata de uno de los barrios más exclusivos de Santiago, sector estratégico para viajeros ejecutivos y punto clave donde coexisten barrios residenciales y comerciales.
El edificio, diseñado por el arquitecto Rodrigo Errázuriz y decorado por Enrique Concha, será de estilo moderno y contemporáneo. También categoría cinco estrellas, Cumbres Vitacura constará de 230 habitaciones, nueve salones de reuniones, 350 estacionamientos subterráneos, business lounge, piscina al aire libre, café en el jardín, gimnasio, quincho y restaurante con el concepto de show kitchen.
Si todo resulta como se espera, Cumbres Vitacura se debiese inaugurar el primer semestre de 2015.
EL LADO BOHEMIO EN CUMBRES LASTARRIA
Muy relacionado con el arte y dirigido a un viajero dedicado al turismo, el cuarto hotel de la cadena, se emplazará en plena calle Lastarria y ofrecerá conexión interna con la Plaza Mulato Gil y el MAVI.
La arquitectura de Cumbres Lastarria -a inaugurarse el segundo semestre del próximo año- pretende incluir un diseño moderno y en sintonía con el barrio y su vida cultural. En siete pisos, 70 habitaciones, un restaurante en el último piso, un wine bar, y también estacionamientos subterráneos, este hotel que se enfocará en el turista individual con mayor experiencia hotelera, se apegará más al concepto de "hoteles boutique", tan populares hoy en el sector.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE