Las empresas más destacadas de la doceava generación del programa de Corfo intentarán levantar fondos de inversionistas nacionales e internacionales en una nueva versión del Demo Day.

Durante  esta  semana,  también  habrán  otras actividades relacionadas al emprendimiento e innovación encabezadas por líderes mundiales en estas materias.

Solo tienen 5 minutos para mostrar su idea y convencer a los jueces. Se trata del Demo Day, uno de los eventos más importantes del año de Start-Up Chile que se lleva a cabo hoy.

Las mejores 20 startups de la generación 12 de Start-Up Chile, seleccionadas entre 70 otras empresas, están listas para presentar sus ideas frente a influyentes inversionistas y así intentar levantar fondos para financiar sus negocios mientras están en Chile.

El objetivo de los emprendedores es encantar a los inversionistas con sus ideas, modelos de negocios, ventas y visiones de sus negocios.

Los jueces internacionales decidirán cuál es la mejor startup de la generación del programa de Corfo. El ganador recibirá un pasaje aéreo a través de American Airlines con destino Silicon Valley en California, EE.UU. para reunirse con otros potenciales inversionistas.

Durante esta semana, Start-Up Chile ha estado realizando una serie de otras actividades abiertas al público. Por ejemplo, Mary Lou Kelley, presidenta de ecommerce en Best Buy, contó el martes sus experiencias a cargo de uno de los sitios de venta online más importantes del mundo.

Por su parte, Jack Smith, fundador de Vulgle y Shyp, se refirió sobre cómo lidear una compañía, con todos sus procesos, para ser un fundador exitoso.

Por último, Paul Singh, director de 1776, se refirió a la industria de las startups tecnológicas y cómo han cambiado los contextos en relación al capital de riesgo, ciudades y empresas después de haber visto más de 1000 compañías en los últimos 5 años.

Pero definitivimante, el día D de estos emprendedores será hoy y se definirá quien pasará al siguiente nivel.