Humphreys mantuvo la clasificación de los bonos de Cencosud S.A. (Cencosud), y de sus títulos de deuda de largo plazo en general, en "Categoría AA-"; en tanto la clasificación de los títulos accionarios se mantuvo en "Primera Clase Nivel 1". La tendencia asignada a todos ellos fue "Estable".
Sin perjuicio que se mantiene la clasificación de riesgo, Humphreys estará atento al desempeño de las economías en donde Cencosud desarrolla sus actividades, las que presentan un riesgo soberano superior al de Chile. A ello se debe sumar los conflictos políticos que afecta a algunos países o la implementación de reformas estructurales que pueden conllevar riesgo de crisis políticas. En contrapartida, se reconoce que hasta el año 2021, el emisor no tiene vencimientos de deuda relevante, existiendo un plazo prudente para que éste incremente su rentabilidad y se ajuste a los futuros escenarios políticos-económicos.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Las principales fortalezas de Cencosud, que sirven de fundamento para la calificación de sus líneas y títulos de deuda en "Categoría AA-", son su alta participación de mercado en el negocio de retail en los países en que opera y la solidez de sus marcas comerciales, características que en conjunto favorecen su competitividad y respaldan la adecuada estrategia de crecimiento que hasta la fecha ha desarrollado el emisor.