La agencia clasificadora Humpreys decidió cambiar la tendencia de clasificación de Hites, pasando de "faborable" a "estable".

Los principales motivos de esta determinación se atribuyen a la demanda judicial que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó en contra de la multitienda.

"Si bien Humphreys no se pronuncia sobre el mérito de la misma (demanda), atribución propia de los tribunales de justicia, estima que el hecho por si mismo, en especial por su carácter público, afecta la percepción de los inversionistas (tal como quedo reflejado en el comportamiento del precio de la acción) y, por lo tanto, dado el criterio conservador de la clasificación de riesgo, se resuelve retirar la tendencia 'favorable' ", señala un comunicado de la agencia clasificadora.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Cabe señalar que Humpreys seguirá monitoreando la situación judicial de Hites, augurando que este panorama se extenderá por más de un año, a menos que la causa sea desistida.

En tanto, la entidad decidió mantener la clasificación de riesgo de la multitienda en BBB+. A su vez, la línea de efectos de comercio también mantuvo su categoría en Nivel 2/BBB+.