La visita del Papa Francisco continúa movilizando a las empresas. Aunque ahora no para recaudar recursos. Hyundai puso a la venta 134 vehículos utilizados por la comitiva que acompañó al sumo Pontífice en su paso por Chile.
Todo destacan por su escaso uso, ya que sólo fueron utilizados en tramos cortos, en las ciudades que visitó durante su estadía. Es decir, Santiago, Iquique y Temuco. "Los autos no están aún en los puntos de venta. Se están revisando y sólo se van a enviar a estos cuando alguien quiera comprarlos. Van de los 50 kms a los 1.300 kms. Y se entregarán en perfecto estado, como un auto nuevo", comentaron desde Hyundai.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Los vehículos
Santa Fe se encuentra entre los modelos más llamativos de la comitiva, pues fue utilizado por los carabineros que custodiaban al Sumo Pontífice. Este SUV tiene un valor de mercado de $16.790.000 y según informaron desde la firma, los modelos serán ofrecidos a precios similares a los usados de selección, pues se les descontará el IVA.
Elantra es otro de los vehículos que la marca de origen coreano comercializará tras la visita del Papa. La versión 0 km de este modelo tiene un valor de $ 9.290.000.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En tanto, H1 es un modelo del segmento comercial que está especializado en el transporte de pasajeros. Su valor de mercado parte en $15.815.100.
Respecto al auto que trasladó al Pontífice, el híbrido IONIQ, desde Hyundai comentaron que todavía no existe una definición sobre su destino.