Latam Airlines presentó este jueves su caso ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile (TDLC) para obtener la aprobación de los Joint Business Agreements (JBA) con American Airlines e International Airlines Group (IAG), donde destacó los beneficios que traería para los pasajeros y el país.

Respecto a esto, el presidente del directorio de Latam, Ignacio Cueto, afirmó que estos JBAs "son un paso necesario para asegurar la conectividad de Chile con otras regiones de mundo, impulsando el turismo y los viajes de negocios".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Junto con esto, Cueto agregó que "los JBAs traen beneficios que ya han sido demostrados en la aviación mundial, donde han impulsado el crecimiento del tráfico aéreo y los principales ganadores son los pasajeros, quienes acceden a una mejor conectividad, nuevas rutas, mayores opciones con más competencia y la posibilidad de encontrar tarifas cada vez más convenientes".

En relación a la defensa de los JBAs, el presidente de la compañía destacó tener un caso sólido, "con estudios de economistas de primer nivel que prueban los beneficios que estos acuerdos traen para los chilenos y para la economía de nuestro país. Y además nos hemos comprometido con medidas contundentes". Finalmente indicó que "como país no podemos dejar pasar esta oportunidad; contamos con dos socios de categoría mundial y las autoridades de Brasil, Colombia y Uruguay ya han reconocido a través de sus aprobaciones los beneficios sustanciales que traerán estos JBAs para la región".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Cabe recordar que ambos JBAs ya fueron aprobados en Colombia (Aeronáutica Civil) y Uruguay (DINACIA); y en Brasil ya se aprobó el acuerdo entre LATAM e IAG.