El presidente de la Democracia Cristina, Ignacio Walker, manifestó está mañana su alegría por el triunfo de Michelle Bachelet en la segunda vuelta y comprometió el completo respaldo del partido en sus decisiones, pues "no creemos en los cogobiernos de los partidos".

De este modo, el senador aseguró que "como DC le vamos a poner a disposición toda nuestra gente" de cara a la conformación de la nueva administración.

En torno a la participación del Partico Comunista en un próximo gabinete, Walker dijo que no desconoce las profundas diferenci que tiene con ese partido, pero "acá el problema de Chile es la injusticia social". Por ello, subrayó que como oposición al gobierno de Piñera "nosotros hemos aprendido a recorrer un camino de unidad y de convergencia".

El dirigente manifestó su confianza en que Bachelet lleve adelante las grandes reformas que prometió, como la tributaria. "ojala salga en los primeros seis u ocho meses de gobierno para despejar las dudas en el mundo empresarial", añadió.