El senador Ignacio Walker ha reconocido que la Democracia Cristiana (DC) se encuentra en un momento difícil y comentó que si bien la Junta Nacional del partido, que se realizó en enero, partió bien comenzó "muy mal".
En una entrevista con La Tercera, el senador se refirió al futuro de la falange, a sus eventuales acuerdos para la próxima administración. "A partir de la experiencia más reciente y de los desafíos a futuro, no vislumbro una alianza ni con el Partido Comunista ni con el Frente Amplio, porque no cumplen con las exigencias y estándares para una coalición política".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
De todas maneras, Walker aseguró que si bien conversarán con todos los sectores políticos, ellos no se alinearán con el Gobierno: "Que nadie se equivoque, la DC va a ser un partido de oposición, como dice el voto político, 'fiscalizadora y propositiva'".
Sobre su futuro en el partido, el senador aseguró que él no se apartará de la DC y postula que "hay que dar la pelea por dentro".
"Lo que viene, es marcar con fuerza nuestra propia identidad. No tenemos que tenerle miedo a cruzar el desierto, si entendemos cada vez más el frío de nuestra propia desnudez. Vamos a ser oposición, pero con nuestra propia identidad, tenemos que recobrar fuerzas. Y cuando definamos ello, en dos o tres años, ahí empezaremos a plantearnos el tema de las alianzas y coaliciones políticas", declaró el presidente de la DC.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]