La multinacional sueca de muebles y decoración Ikea anunció este martes la apertura de su primera tienda en el centro de París en 2019, una iniciativa que en caso de éxito podría trasladar a otras ciudades del mundo.

"Con la apertura de esta primera tienda en el centro de la ciudad en Francia" Ikea quiere "facilitar el acceso de su oferta a los urbanitas", en una zona de cerca de dos millones de habitantes fácilmente accesible en transporte público, indicó el grupo en un comunicado.

La tienda, con una superficie de 5.000 m2 en dos plantas y una inversión de 6,6 millones de euros, estará situada en el centro comercial Trois Quartiers, en el bulevar de la Madeleine, en pleno centro de la capital francesa.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Según varios periódicos económicos, si la tienda en París funciona, Ikea podría abrir otras similares en Tokio, Londres, Nueva York, Viena o Shanghái.

De momento la marca ya tiene previsto abrir este año, a modo de "test", una tienda en el centro de Madrid de 2.000 m2.

Ikea es el líder en Francia del sector de los muebles con un 19,4% de cuota de mercado, 10.000 trabajadores y 33 tiendas. Entre septiembre de 2016 y agosto 2017 Ikea facturó 2.690 millones de euros (US$3.330 millones) en el país.