India se convertirá en el segundo productor de acero más grande del mundo este año y superará a Japón en los rankings globales en tanto el crecimiento del país impulsa una demanda cada vez más grande y los productores se dan prisa en expandir sus plantas, según las proyecciones de una potencia de las materias primas, Australia.

La producción de India aumentará a 108 millones de toneladas y así superará los 107 millones de Japón, dijo este lunes el Departamento de Industria, Innovación y Ciencia de Australia en un informe trimestral sobre recursos.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Agregó que el próximo año se ampliará la distancia porque las usinas indias producirán 115 millones de toneladas y Japón, 108, según el departamento. Sin embargo, ambos países siguen muy atrás de China, cuya oferta supera los 800 millones de toneladas.

India atraviesa una ola de urbanización que impulsará la demanda de materias primas, entre ellas el acero, a medida que se expanda la economía en los próximos años. Desde que llegó al poder en 2014, el primer ministro Narendra Modi prioriza la inversión en infraestructura.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

"Se anticipa que" la mayor parte de "la producción adicional de acero de India se consuma en el país, apoyada por fuertes inversiones públicas en infraestructura y desarrollo urbano", comunicó el departamento australiano. "Se proyecta que aumente la demanda como resultado de reformas económicas en curso, y se prevé que acelere en los próximos dos años", acotó la declaración.

Las acciones de las usinas avanzaron en tanto la industria está en boom. Las del grupo Tata Steel se dispararon 87% el año pasado y presentaron el mejor desempeño en el índice de referencia S&P BSE Sensex, que avanzó 28%. Las del productor más grande del país, JSW Steel, subieron 66%.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]