El índice VIX, también conocido como el "índice del miedo", que refleja la percepción de volatilidad de los mercados a través de los futuros del S&P 500, revirtió su tendencia inicial y operaba a la baja esta tarde de la mano de la recuperación de Wall Street.

El índice caída 4,93% a 20,06 puntos, luego que los inversionistas se enfocaron en los resultados de empresas, y dejaron por el momento a un lado los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China, que hicieron caer con fuerza a las bolsas más temprano.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El gobierno chino anunció este miércoles que impondrá aranceles adicionales de 25% sobre 106 productos estadounidenses, en respuesta a las medidas aprobadas por Washington contra las importaciones chinas.

Entre los productos se incluyen la soja, los aviones pequeños, los autos y otros bienes estadounidenses importados por un valor de US$50.000 millones.

El ministerio de comercio chino enumeró un total de 106 familias de productos estadounidenses (carne, whisky, productos químicos o cigarrillos, entre otros) aunque indicó que la fecha de aplicación se anunciará más adelante.

La administración del presidente Donald Trump anunció el martes una lista de productos importados chinos, por un valor total de US50.000 millones, que tendrán que pagar nuevos aranceles.

La medida es en represalia a lo que Washington considera la transferencia forzada de tecnología estadounidense a las compañías chinas.