El Índice de Producción Industrial (IPI) se expandió 8,7% en doce meses, debido a los positivos resultados de dos de los tres sectores que lo componen, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En marzo, lo que más destacó fue la industria minera. El Índice de Producción Minera (IPMin) anotó un avance de 27% en doce meses, que aportó 9,730 pp. a la variación del indicador.

El avance del sector, según detalla el INE, es consecuencia del alza de 27,6% en la Minería Metálica, lo cual se tradujo en 26,334 pp. en la variación y se explica por Extracción y procesamiento de cobre.

Por su parte, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) avanzó 1,8% en doce meses, debido al aumento en dos de las tres actividades que lo componen. Electricidad lideró con un crecimiento de 2,9%, "vinculado con una mayor generación eléctrica, en especial del tipo hidráulica, solar y eólica", explica el INE.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Desde la otra vereda, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) disminuyó 2,4% en doce meses, que se explica en gran medida por la caída interanual de 8,0% de Elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, que incidió -0,787 pp. en la variación del índice general.