Hace un año, dos rubias con minivestidos plateados ceñidos y tacones aguja fueron instaladas en la exhibición de Ssangyong en el Salón del Automóvil de
Ginebra. Al realizarse una nueva versión de este evento, las "chicas del stand" del fabricante surcoreano -como se las conoce en la industria- ya no estarán. Estas serán reemplazadas por modelos masculinos y femeninos vestidos con ropa deportiva para promocionar su línea de pickups y autos.
Ssangyong no es el único que ha cedido a la presión del movimiento global #MeToo contra el acoso sexual. Grandes fabricantes de automóviles como Toyota y Nissan también han dicho que reducirán la presencia de modelos en Ginebra, marcando un posible cambio radical para una industria que ha complacido a clientes masculinos mediante el uso de mujeres atractivas para vender automóviles.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Los tiempos han cambiado", dijo Sara Jenkins, portavoz deNissan en Suiza, empresa que dejó de contratar modelos de moda para espectáculos el año pasado. "Tiene más sentido usar especialistas en productos porque estamos vendiendo autos", agregó.
Lexus, la marca de lujo de Toyota y el segundo mayor fabricante de autos del mundo, confirmó que también abandonará totalmente la contratación de estas modelos en el evento suizo, mientras que se dice que Fiat Chrysler Automobiles canceló contratos con varias de ellas por la preocupación de ser criticada en el marco de la campaña #MeToo. El fabricante de los emblemáticos vehículos Maserati, Jeep y Alfa Romeo, presentará en cambio hombres y mujeres con atuendos que exponen menos la piel que en años anteriores.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]