BBVA emitió su análisis sobre la situación automotriz en el país, luego de que la Asociación Nacional de Automotriz de Chile revelara las ventas de vehículos nuevos en noviembre, destacando a este mes como el mejor desde 2011.
La entidad destaca que, pese al "bajo crecimiento económico" en 2017, "las ventas de automóviles nuevos han sido particularmente dinámicas, sorprendiendo incluso a los más optimistas".
El informe que en la comercialización de unidades nuevas han incidido variables económicas, "como favorables condiciones financieras y un peso más apreciado". Además, se destaca que factores en la industria automotora han contribuido al panorama, como los bonos de precio final y los créditos inteligentes.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Crecimiento automotriz en 2018
Según BBVA, las buenas perspectivas para la economía mundial en 2018, las condiciones financieras favorables y una solides les "permiten proyectar ventas de vehículos nuevos entre 375 y 390 mil unidades".
"El camino al desarrollo de automóviles alimentados con energías nuevas ha dado pasos importantes este año, con diversos anuncios a nivel local e internacional. Al ver la experiencia comparada con EEUU, Chile necesita hacer un importante esfuerzo en infraestructura, lo que podría ser acompañado con incentivos del sector público", agrega la entidad.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]