El senador electo por Arica, José Miguel Insulza, se mostró abierto a discutir una reforma al sistema de seguridad pública con el próximo gobierno, aunque aseguró que, si bien es urgente, "no podemos precipitarnos a hacer cosas en los primeros dos días de gobierno".
En entrevista con Tele 13 Radio, el ex secretario general de la OEA incluso criticó a su sector por la "reticencia" que, según dice, ha mostrado en estos temas.
"Yo soy de los que critican mucho, sobre todo al mundo de la izquierda, que por algún motivo le tienen alguna reticencia a la seguridad pública", apuntó Insulza.
Dada la urgencia de este problema, Insulza apunta a la disputa que protagonizó Carabineros con la Fiscalía por el caso de la Operación Huracán. "Es raro que dos instituciones que supuestamente están a cargo de prevenir y de investigar y la otra de juzgar se agarren a discutir en frente a los tribunales sobre quién tuvo la culpa".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Agregó que "el sistema de inteligencia falló, está claro. No es que haya habido mala inteligencia, se falsificó inteligencia al parecer y eso es muy grave. También falló la comunicación entre distintas instituciones".