El senador electo por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, analizó el panorama político del país, de cara al cambio de mando y al término de la administración de Michelle Bachelet.

En entrevista con Radio Zero, dijo que el gobierno saliente "no ha sido un bueno en materia de conducción política". Acotó que no ha existido en "el Palacio de La Moneda en los primeros tres gobiernos de la Concertación y parcialmente en el primer gobierno de Bachelet, una dirección política que ordenara la conducción del Estado y de la coalición, y por lo tanto ordenar al país".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Insulza además expresó que el ministro del Interior, Mario Fernández, "no asumió el papel de la conducción política de la coalición".

Sobre su designación, el futuro parlamentario dijo que existieron situaciones extrañas. "El ministro empezó a decir que estaba ahí para terminar el gobierno", puntualizando también que Fernández invitó a "proclamar a dos candidatos presidenciales".

"Ese fue el debut del ministro Fernández y desde ahí en adelante no he visto ninguna conducción política para el gobierno", dijo.