ETF Chile.
El bajo dinamismo del mercado bursátil local sigue dando que hablar. Y en ese contexto, la pasada no fue una buena semana para el ETF de Chile luego de que se destruyera un 3,2% de la cuotas de éste, por sobre el 1,2% del ETF Latam. De hecho, de acuerdo a la información de Bice Inversiones, en ese lapso sólo se destruyeron más cuotas en el ETF High Yield, con un -4,5%. Con esto, el instrumento referente al mercado local ha perdido un 7,4% de sus cuotas en un mes, siendo así el de peor desempeño en la región. En México, en tanto, se crearon 0,8% de cuotas en los últimos cinco días hábiles, pero en lo que va del mes se ha destruido un 6,6%.
Bajos montos que sorprenden.
Que agosto sería un mes de bajos montos, a la espera de lo que suceda con el alza de tasas en EEUU, era historia conocida. En ese contexto, ayer la bolsa santiaguina transó sólo $33.854 millones en acciones en una jornada en la que llamó la atención la serie B de SQM con $1.184 millones, un cuarto de lo operado desde comienzos de mes: no hubo grandes paquetes negociados, sino que se trató más bien de varias operaciones pequeñas entre todas las corredoras, lo que finalmente hizo que el papel rentara 5,73%, el mejor desempeño del día.
Otra emisión bancaria.
Hoy Banco Itaú-Chile saldrá a emitir un bono por tercera vez en el mercado local, esta vez será por UF 2 millones (unos US$75,6 millones) a cinco años plazo a través de Itau BBA Corredores de Bolsa. La emisión está clasificada como AA.