Los inversionistas minoritarios institucionales de las sociedades Cascada rechazaron los estados financieros de Nitratos, Potasios y Pampa Calichera, correspondientes al ejercicio 2013.
Durante la junta de accionistas de Pampa Calichera, Vicente Bertrand, co-portfolio manager del fondo pionero de Moneda Asset Management, leyó una declaración pública, en la que justificó la decisión de rechazar los estados financieros.
"Hemos comprobado con total estupor que en los directorios de las sociedades no se han tratado el tema y ni siquiera se ha investigado si procede o no que las sociedades ejercen acciones contra las personas y sociedades que participaron en estas operaciones", indicó Bertrand.
Según el ejecutivo, esto "revela el total desapego y desinterés que tienen los directores elegidos" por Julio Ponce "por informarse sobre los hechos y proponer y llevar adelante actuaciones de las sociedades destinadas a resarcirse de los perjuicios".
El representante de Moneda acusó el directorio cerró filas en torno a Ponce, "abandonando el ejercicio de los deberes más básicos que les corresponden como directores".