El atractivo del riesgo argentino.

Conocido el resultado de la primera vuelta en la elección presidencial Argentina, los analistas inmediatamente identificaron a Cencosud como la empresa chilena que más se beneficiaría con un eventual triunfo de Mauricio Macri. Con el paso de los días, el apetito por capturar riesgo argentino a través de la empresa de Horst Paulmann sigue presente. La mayor prueba de eso, dicen en el mercado, se ve a través de los ADR de la compañía, ya que mientras en promedio se transan en torno a 30 mil diarios, ayer se negociaron 450 mil ADR, compras a cargo de inversionistas chilenos y extranjeros. La directriz, señalan los operadores, es comprar riesgo argentino dado el sorpresivo contexto que dejó a Macri -candidato pro mercado- como el rostro que competirá con Daniel Scioli en la segunda vuelta del 22 de noviembre.

Optimistas por Andina.

Otra acción que llamó la atención fue Andina B, que avanzó 2,84%. Y es que los operadores esperaban que tras el cierre del mercado la empresa informara una importante alza en sus resultados del 3T15. Y no se equivocaron: la ganancia trimestral subió 66,8% frente al mismo lapso de 2014.

Baja en nota.

Fitch Ratings bajó la clasificación nacional de largo plazo de Banco Itaú Chile (Itaú) hasta ‘AA-(cl)’ desde ‘AA(cl)’ y mantuvo la perspectiva de la clasificación de largo plazo en Negativa. Lo anterior luego de que redujera la nota de su matriz, Itaú Unibanco Holding.