Buen ánimo en mercado local.

Al parecer la bolsa santiaguina no se ha restado del mejor ánimo que se ha visto en los mercados internacionales, pese a que hay analistas que afirman que nada de fondo ha cambiado. Pero lo cierto es que el viernes el IPSA cerró con una rentabilidad en cinco días de 3,82%, lo que se ubica como su mejor retorno semanal desde febrero del año pasado. De paso, la del viernes se convirtió en la sexta sesión consecutiva en que el principal referente de la Bolsa de Comercio de Santiago cierra en terreno positivo, lo que lo dejó en los 3.832,55 puntos. Tan buen ánimo hubo en la plaza local, que en la semana sólo tres acciones del IPSA retrocedieron la semana pasada (Parauco, Gasco y Banmédica).

Ha subido...pero no es suficiente.

Con un alza de 20,25% hasta $3.972,5, la semana pasada la acción de Latam Airlines fue la más rentable del IPSA, marcando su mayor variación en cinco días desde el 2 de mayo de 2003. Sin embargo, el papel de la compañía aérea continúa siendo en que registra la mayor caída del referencial en lo que va del año (-43,77%).

Otras que siguen avanzando.

CAP continúa viento en popa luego de que el viernes cerrara en su mayor nivel desde el 26 de junio pasado ($2.239,1), acumulando cuatro días consecutivos de avances en los que acumula una rentabilidad de 14,95%%. La otra acción es Forus, que anotó su octava sesión consecutiva al alza.