La Bolsa de Santiago cerró en terreno negativo la sesión de este martes, la cual estuvo marcada por el inicio de la temporada de resultados corporativos del selectivo y la caída de los principales mercados del continente.
Al término de la sesión de hoy, el indicador que agrupa a las 40 empresas más importantes, retrocedió 0,53% y se ubicó en los 5.674,35 puntos.
Sonda fue la encargada de dar inicio al periodo de resultados financieros, y sus ganancias no dejaron contentos a los inversionistas. Las utilidades de la tecnológica cayeron a casi la mitad en el primer trimestre, debido a efectos negativos del tipo de cambio y a un descenso de los ingresos en sus principales mercados. Luego de eso y al cierre de las transacciones del día, sus papeles anotaron un retroceso de 2,48% en la Bolsa local.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Sin embargo, las compañías que arrastraron al IPSA fueron SQM y CAP, cuyos papeles cayeron 1,89% y 3,73%, respectivamente. En tanto, las mayores ganancias de la sesión las protagonizaron Besalco (0,94%), Masisa (0,91%) y Aesgener (0,89%).
La contracción de la Bolsa local estuvo en línea con las pérdidas que apuntaron las plazas más importantes del continente. Al cierre de las operaciones, el Dow Jones y el S&P 500 retrocedieron 1,74% y 1,34%, respectivamente. Siguiendo la corriente negativa, pero en menor medida, el Ibovespa -principal selectivo de la Bolsa de Brasil- apuntó una caída de 0,16%.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]