En la víspera del inicio de la temporada de resultados corporativos, los inversionistas compraron algunos de sus papeles preferidos y levantaron el principal indicador bursátil un 0,27%. Con esto, el IPSA llegó a los 5.704,7 puntos al cierre de las operaciones, su mayor nivel desde finales de febrero.

Durante la jornada, los principales motores del IPSA fueron algunos de sus pesos pesados, como Empresas Copec (0,55%), Falabella (0,66%) y BCI (1,14%), mientras que los mayores ganadores de la sesión fueron La Poar, que se empinó un 1,68%, la serie B de Coca-Cola Embonor (1,54%) y Engie (1,32%).

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Luego de que las expectativas de mejores resultados corporativos hayan impulsado al IPSA hasta su máximo histórico a finales de enero y que el selectivo perdiera terreno en febrero y marzo por accesos de volatilidad internacional, ahora es la hora de la verdad para las principales acciones locales, en cuanto los inversionistas anticipan ver cifras sólidas.

Los reportes dentro de la nómina del IPSA comienzan mañana con Sonda, y las cosas pintan buenas a nivel de última línea, señalan estimaciones.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Si bien se vería una moderación de las alzas a nivel de Ebitda que se vieron en la segunda mitad del año pasado, las compañías en general van a confirmar una continuación de mejoras operacionales y eficiencia, según el análisis de Inversiones Security.

Estas mejoras, explica la firma, "apuntarían a un interesante repunte para los resultados de 2018, al incorporar una mayor actividad económica en la región y los beneficios en márgenes por estructuras de costos más livianas".

Las mayores recuperaciones, estima el Departamento de Estudios de Security, se verá en el sector forestal -compuesto por CMPC y Copec-, a raíz del rally de más de un año que suman los precios de la celulosa, y para el peso pesado del sector industrial: LATAM Airlines, que se vería "beneficiada por aumentos en tráficos en sus dos negocios".

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]